Mediante su cuenta de twitter la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, informó que junto con Limón; Giovani Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán; Alfa González, de Tlalpan; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, acudieron a presentar la denuncia.
En compañía de @lialimon, @mauriciotabe, @SandraCuevas_ @alfagonzalezm y @giogutierrezag acudimos a la @FiscaliaCDMX a presentar denuncia formal por las agresiones que fuimos objeto por parte de los granaderos del @GobCDMX el pasado lunes 30 de Agosto en el @Congreso_CdMex pic.twitter.com/YPqeoqJzBv
— Margarita Saldaña (@MargaretSaldana) September 1, 2021
Mediante un video difundido en redes sociales se puede observar a Lía con sangre en la nariz, de acuerdo con lo que menciona, esto se debe a un golpe que recibió por parte de un policía durante la reunión en la que se pidió al gobierno local que haya diálogo para poder llevar a cabo la transición de gobierno.
Fue la agresión de un policía instruido para eso. Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, que me dio con el escudo. Estas no son formas de la jefa de Gobierno, estas no son formas del secretario de Gobierno. Nosotros exigimos un diálogo respetuoso y nosotros exigimos que se nos permita gobernar, porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto, y vamos a seguirlo exigiendo aún con las agresiones, los golpes y demás, no nos van a detener“, menciona Limón.
Toda mi solidaridad con mi querida @lialimon. Condeno las agresiones de las que hoy fue víctima y hago un urgente llamado al diálogo y al respeto. La violencia nunca será el camino ni la solución. pic.twitter.com/kE9UpRVtNL
— Claudia de Buen Unna (@clausdebuen) August 30, 2021
Alcaldes electos de la oposición, entre ellos @lialimon , fueron agredidos por policías de la #CDMX ante su intento por dar un mensaje a las afueras del Congreso capitalino
— Azucena Uresti (@azucenau) August 30, 2021
Pésima decisión de la autoridad de la Ciudad de México 🤦🏼♀️ pic.twitter.com/DNz8HCRfbb
Adela Micha platicó con Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, sobre la agresión que sufrió en las inmediaciones del Congreso capitalino.
Lía Limón lamentó que un policía la agrediera con un escudo, que le sacara sangre y que aún no pudiera tener un diagnóstico médico.
Explicó que esta mañana los alcaldes de oposición hicieron una conferencia de prensa para hablar sobre temas que les preocupan, para después dirigirse a la calle de Donceles donde se encontraron con granaderos, “en la ciudad donde se supone que ya no hay granaderos”.
“Fuimos brutalmente agredidos. Este no es el modo de actuar en una ciudad democrática”.
La alcaldesa electa afirmó que el secretario de Gobierno, Martí Batres estuvo detrás de las agresiones de las que fueron víctimas varios integrantes de la oposición.
“Martí Batres instruyó a los policías que nos agredieran”.
"@martibatres instruyó a los policías que nos agredieran": @lialimon en #MLDA https://t.co/iQMtfcWEpM
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 30, 2021