
En medio de las tensiones al interior de Morena, ahora se suma uno de los personajes más cercano al movimiento de la Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra, quien rompió el silencio ante el caso que está afectado al partido oficialista el de “La Barredora”.
El también productor no se limitó en opinar sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco y quien está prófugo de la justicia.
Hernán Bermúdez es acusado de liderar una célula delictiva vinculada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En su participación en el programa “Chamuco TV” del Canal 22, Epigmenio Ibarra, lazó críticas en contra del coordinador de Morena, en el Senado de la República, Adán Augusto López.
Expuso que ante los vínculos que tiene con su ex secretario de seguridad, el morenista Augusto López debe responder por sus actos u omisiones como servidor público.
“Sí Adán falló, que responda por sus actos. No habrá impunidad”, dijo tajante el productor, quien también defendió la integridad del movimiento, asegurando que una traición individual no puede deslegitimar a millones.
Además, aseguró que el senador del oficialismo, dio mucho al gobierno neoliberal, inclusive dijo que la justicia, si no que también lo responsabilizó por haber debilitado al movimiento.
“Adán Augusto con sus omisiones o acciones le da munición a la derecha”, afirmó. “Si no sabía, fue un mal gobernante; si sabía y no hizo nada, es cómplice y debe pagar”.
El personaje cercano a la 4T expuso que esta crisis que está aprovechando la oposición, con la que se ha enfatizado que esta administración es un narco gobierno.
“Morena no es un narcopartido, el de México no es un narcogobierno”, subrayó Ibarra.
Otro de los personajes criticados por Ibarra fue Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, a quien señaló por no actuar con firmeza durante la reciente sesión en la que la oposición buscaba discutir el caso Bermúdez.