
El senador de Morena y coordinador de esa bancada en la Cámara de Senadores, Adán Augusto López, asistió “fugazmente” al recinto legislativo. Se le vio unos segundos nada más por la Sala de Sesiones.
Ayer en el Senado de la República, se intentó abordar el tema de inseguridad y principalmente el tema que tiene que ver con los vínculos supuestamente del oficialismo mexicano con el crimen organizado.
Los legisladores de oposición, buscaron la forma de exponer los vínculos de Morena con supuestos grupos delictivos, mismos señalamientos que derivan de la investigación que hay en contra del ex secretario de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, personaje designado por Adán Augusto López cuando fue gobernador de ese estado.
Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Tabasco, es investigador por ser supuestamente el líder del grupo criminal “La Barredora”, dedicado principalmente al huachicol y otros delitos.
Ayer la oposición salió a durante la Sesión en donde el tema central era la ratificación, se buscó hablar del tema de “La Barredora” y señalamientos que hace el Gobierno de Estados Unidos sobre que el crimen organizado está ligado el poder en México.
Habló inclusive el senador Ricardo Anaya, quien expuso que la mesa directiva del Senado, no tiene la facultad para impedir que los senadores hablen de otros temas, a pesar de que la agenda no lo considere.
Mientras los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) discutían con la mesa directiva del Senado, los morenistas buscaban minimizar el tema y hablar de otros.
En esas dos horas de sesión en el Senado, se le vio caminar por muy poco tiempo por la sala, al senador de Morena, Adán Augusto López, quién ha evadido a los medios de comunicación por evitar dar declaraciones sobre los vínculos que tiene con su ex secretario de Seguridad.
El PRI denunció ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) al senador de Morena, Adán Augusto López, por el caso de “La Barredora”. En tanto el morenista no ha dado ninguna declaración al respecto.