
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, aseguró que hay varias investigaciones en proceso sobre los carrotanques de combustible robados en Coahuila, con el fin de saber cómo es que utilizan vías ferroviarias sin que las autoridades sepan algo al respecto.
García Harfuch presumió el decomiso histórico de combustible de más de 15 millones de hidrocarburo ilegal que fue descubierto en vías del tren de Coahuila.
“Hay muchas investigaciones en proceso de cosas que siguen sucediendo, cada vez se está obteniendo más información”, esto luego de que el periodista le cuestionará cómo era posible que se movieran 129 carrotanques con combustible robado.
Se detalló de parte de Harfuch, que este decomiso tardó seis meses en realizarse y que se encuentran trabajando para obtener más información al respecto.
Además, expone que estas investigaciones se están realizando con el fin de dar con los líderes de las celuls huachicoleras, detenerlos lo más pronto posible y girar más órdenes de cateo.
El titular de Seguridad federal calificó el robo de combustibles, como un robo a México, por lo que los trabajos continuarán hasta eliminar por completo el huachicol.