
Nuevamente, el abogado de los “Chapitos”, Jeffrey Litchman, volvió a criticar los comentarios de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que su administración está dialogando con los Estados Unidos para traer a territorio mexicano a Ismael “El Mayo” Zambada.
“Seguimos insistiendo nosotros, dependen obviamente del Gobierno de Estados Unidos dar toda la información, pero vamos a seguir insistiendo”, respondió Sheinbaum a pregunta expresa de un reportero durante la mañanera.
La presidenta de México, destacó la colaboración que hay con el Gobierno de Estados Unidos, en donde no se ha caído en la injerencia y subordinación, por lo que confía en que habrá más información sobre la detención de “El Mayo” Zambada.
“Tiene que haber confianza de ellos hacia nosotros, y de nosotros hacia ellos en lo que tiene que ver con seguridad y otros temas”, dijo la titular del Ejecutivo federal.
El abogado del Chapo, no tardó en contestar esas declaraciones y precisó que en al menos 50 años que Ismael “El Mayo” Zambada estuvo prófugo en México, las autoridades no hicieron, nada y que de pronto, ya detenido en los Estados Unidos, el Gobierno de México quiere juzgarlo.
“Durante 50 años no tuvieron ningún interés en llevarlo ante la justicia en México. De repente, ahora que ya no está en México, no pueden dejar de pedir su regreso”, escribió en su red social X, antes Twitter.
Cebe mencionar que esta no es la primera vez que se enfrascan tanto la presidenta de México como el abogado de “Los Chapos” con las relaciones bilaterales que hay entre ambos países. Hace poco Litchman, calificó de absurdo el hecho de considerar que el Gobierno de México acepte que “El Mayo” sea enviado a México.