
Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se defendió del desafuero que solicita la Fiscalía de Campeche a la Cámara de Diputados para someter al líder priista a un enjuiciamiento legislativo.
Actualmente, el líder nacional del PRI cuenta con carpetas de investigación en su contra por supuestos desvío de recursos. Lo que ha despertado en el oficialismo el tema de desaforarlo.
Los legisladores de oposición, argumentaron que esta decisión de desafuero de Alejandro Moreno, sólo busca distraer del caso de “La Barredora” y los supuestos vínculos del oficialismo con el crimen organizado.
Enfatiza que no quieren tocar a los funcionarios señalados: Hernán Bermúdez y Adán Augusto López, por lo que busca generar otro temas.
En una conversación que se tiene con Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro con La Saga, expone que los asuntos que argumenta el oficialismo para desaforar a Alejandro Moreno, ya se aclararon y que este puede ser contraproducente para el oficialismo.
Recordó que un tribunal colegiado ordenó cerrar la solicitud de desafuero en su contra, ya que las instancias jurídicas no lograron comprobar los delitos por los que se le acusaba.
“Les gané absolutamente todo. No solo lo dijeron los jueces, también lo confirmó un tribunal colegiado de circuito, inapelable e inatacable, que debían notificarme que todo lo que hicieron era ilícito, falso, calumnioso, y que todo mi patrimonio era lícito, transparente y claro”, aseveró Alejandro Moreno en entrevista.
¿Cuándo se discutirá el desafuero contra ‘Alito’ Moreno?
Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, convocó a una reunión ordinaria para el viernes 1 de agosto a las 12:00 horas, en la que probablemente se abordará la solicitud de desafuero contra el senador Alejandro Moreno.