Realmente la Cuarta Transformación está cavando su propia tumba: desde el nepotismo que según dijeron que no iban a practicar, la opacidad que dijeron que no iba a reproducir, el crimen que ya descaradamente gobierna en el país y la nula práctica democrática para reformar el país son la pala, el pico, y el propio sudor del movimiento morenista, con la que cava su propia tumba.
No es el único caso en donde lo niegan realmente hasta en se pelan entre familias morenistas por cargos públicos ahí están los Moreal el hermano menor del gobernador de Zacatecas, Saúl Monreal, se peleó por el Gobierno del Estado en las elecciones pasadas, y nuevamente desafió los principios de no nepotismo, con el fin de ser candidato a la gubernatura zacatecana.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solapando que al paso del tiempo, se puede convertir en gobernador como si el tiempo no hubiera demostrado, que si no es en un cargo es en otro pero, el nepotismo se sigue practicando.
Está mal, pero está joven y no hay bronca se puede esperar hasta la gobernadora de campeche, Layda Sansores, que ya hablaremos de ella, le pide prudencia a la familia Monreal.
Realmente el Gobierno de morena está predicando el nepotismo, ahí está el gobierno de Salomón Jara en Oaxaca, presuntamente, nada más falta el perro por un cargo público la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, incluso dijo no saber, es decir ha opacidad hay en Palacio Nacional, ni la presidenta se entera de lo que hacen sus gobernadores en los estados.
Esa es la pala que carga el movimiento con esa pala llegó a lo que será la fosa y muy clandestina, en donde poco a poco se entierra el partido en el poder. El pico lo traen otros de ese mismo movimiento, el pico de la opacidad, realmente nadie sabe lo que pasa en el país desde la Presidenta de México hasta los mismos gobernadores.
Apenas en Sinaloa encontraron una fosa clandestina a cuenta gotas se supo que ahí estaban cinco mineros que fueron levantados el 23 de enero de este año hasta las madres buscadoras tuvieron que ir al lugar para saber información ellas que llevan años buscando a sus familiares desaparecidos, piensan que ahí puede estar su hijo pero las autoridades realmente opacan la vista para todos.
Las mismas autoridades niegan la información en tanto todas esas comunidades en donde no hay seguridad en donde no hay ya vida por la presencia de los grupos criminales, se están convirtiendo en pueblos fantasma.
Eso en Sinaloa ciudadanos intentaron interrumpir la conferencia de prensa de esta mañana del gobernador Rubén Rocha Moya, ellos quieren saber cuántas fosas hay en concordia, para saber si son sus hijos desaparecidos los que están ahí pero la opacidad, no da justicia.
Ahora, no basta con eso el propio poder ejecutivo y autoridades federales de seguridad han creído la versión de criminales, con el fin de no reconocer las amenazas y las extorsiones a quienes hoy están desaparecidos o fueron localizados en fosas clandestinas.
Pero nadie busca a las familias de los mineros las autoridades se han enfocado en exponer las versiones de los criminales. Sin embargo, los propios mineros de concordia rechazaron la declaración del Gobierno de México aseguraron que desde días antes ya les habían, un grupo criminal, ordenado dejar la mina.
Esa es otra herramienta que está sepultando al gobierno de morena el crimen, los señalamientos de funcionarios vinculados con cárteles de la droga. Adán Augusto López y el caso de “La Barredora” los funcionarios de la marina el caso de huachicol fiscal los funcionarios públicos detenidos por el operativo enjambre y recientemente, la detención del alcalde de tequila, Diego Rivera.
La designación de la amiga del edil detenido, Lorena Rodríguez, a quien se le vio cantando y haciendo apología al crimen por medio de los narco corridos. Y que resulta en una nula democracia que tiene no solo a Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Campeche, y otras entidades del país en la crisis democrática.
Por ejemplo Layda Sansores, que tiene en la completa crisis del estado de derecho es la Cuarta Transformación la que habla de transparencia y democracia, pero son los primeros en corromperla.
La gobernadora prefiere pelearse con otros morenistas, por no reconocer que es ella misma la que ha quebrantado la democracia en campeche porque el congreso del estado no le aprobó mil millones de pesos extra para este año.
no basta con ese estado, hoy en tequila en jalisco fue el mimo grupo criminal de Diego Rivera, acusado de extorsionar tequileras, el que puso a Lorena y hasta el partido en el poder lo sabe.
Ahí está el agujero de morena cavado por ellos mismos, declarado por ellos mismos, ahí está el movimiento que prometió ser diferente pero que cavó su propia tumba como los regímenes del pasado.