
El presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la presencia de al menos ocho barcos de guerra y un submarino nuclear del Gobierno de los Estados Unidos de estar amenazando tierra venezolana.
El mandatario venezolano expuso que los barcos cargarían al menos mil 200 misiles que apuntan hacia el país, esto luego del despliegue antinarcóticos anunciado por el Gobierno de Donald Trump.
Recordemos que desde hace unas semanas, el gobierno norteamericano anunció el envío de buques de guerra y unos 4 mil efectivos hacia el Caribe Sur, cerca de las aguas territoriales de Venezuela. Esto como parte de su lucha contra el crimen organizado internacional.
"Ellos han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela", añadió el mandatario de Venezuela.
Nicolás Maduro convocó al alistamiento de venezolanos en la reserva, así como la activación de 4,2 millones de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo integrado por civiles que analistas ven como un cuerpo politizado.
De acuerdo al mandatario, la cifra total de alistados milicianos y reservistas es de "8,2 millones" de venezolanos.
En redes sociales se ha expuesto la participación de ciudadanos venezolanos alistándose al ejército de Venezuela y luchar en su país ante una invasión norteamericana.
"Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela", subrayó Maduro.
El mandatario Maduro le advirtió a Trump que el secretario de Estado, Marco Rubio, quien ha sido crítico de su gobierno, "quiere manchar sus manos de sangre, con sangre suramericana, caribeña, con sangre venezolana".