El Presidente Donald Trump ve con buenos ojos el camino hacia un tercer mandato en los Estados Unidos: el republicano no descarta contender en las próximas elecciones presidenciales, nuevamente por la Casa Blanca.
Durante en una plática con reporteros de la Fuente presidencial norteamericana, la prensa sacó a colación las aspiraciones políticas a futuro del hoy presidente Trump.
Ayer el titular del Ejecutivo norteamericano viajó a Malasia Tokio este lunes: regularmente utiliza el Air Force One ahí los periodistas le pusieron el escenario presidencial en 2028.
Cuando un reportero le preguntó directamente si descartaba un tercer mandato, Trump respondió con ambigüedad: "¿No lo descarto? Tendrá que decírmelo usted". El presidente sí aclaró, no obstante, que no planea presentarse como vicepresidente en las elecciones estadounidenses de 2028.
La pregunta también se presenta luego de que los simpatizantes de Trump y hasta legisladores republicanos han considerado que el actual Presidente pueda reelegirse en 2028.
"Se me permitiría hacerlo", dijo Trump el lunes, aunque acto seguido rechazó esa opción, pero lo que es cierto es que aún falta tiempo para ver el camino hacia la elección presidencial en Estados Unidos.
"No lo haría. Creo que es demasiado astuto. Sí, lo descartaría porque es demasiado astuto. Creo que a la gente no le gustaría. Es demasiado astuto. No estaría bien", concluyó el presidente estadounidense.
¿Trump presumió a Rubio rumbo al 2028?
Trump, que tendrá 82 años al concluir su actual mandato, ha reiterado en varias ocasiones que esta será su última presidencia. El lunes, el mandatario elogió al vicepresidente JD Vance y al secretario de Estado, Marco Rubio, a quienes calificó como "grandes personas" con potencial para postularse en las elecciones de 2028.