
Nuevamente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró su atracción por la diplomática italiana Giorgia Meloni, quien es primera Ministra de Italia.
Trump generó revuelo al elogiar públicamente a la primera ministra italiana Giorgia Meloni durante la cumbre de paz para Gaza.
La calificó como “una mujer joven y hermosa” en comentarios que él mismo calificó como políticamente arriesgados en Estados Unidos.
“Si uno le dice hermosa a un mujer estando en la política, la carrera esta terminada”, dijo antes de llamar enfáticamente a Meloni “hermosa”.
Durante sus declaraciones a la prensa al margen de la firma de los acuerdos de paz entre Israel y Hamas en Sharm el-Sheikh, Trump señaló a Meloni, quien era la única mujer líder presente en la cumbre
“Ahora bien, si utilizas la palabra ‘hermosa’ en Estados Unidos para referirte a una mujer, es el fin de tu carrera política, pero voy a arriesgarme”, dijo el mandatario norteamericano.
Trump amplificó su respaldo a la líder conservadora italiana al promocionar en su red social Truth la edición estadounidense del libro de Meloni.
No es la primera vez que Trump queda anonadado con la presencia de la ministra il¡italiana, en días pasados y en reuniones bilaterales en la Casa Blanca, Trump la escuchó hablar Italiano, y su rostro de sorprendido lo dijo todo.
“Que hermoso se escucho eso, ¿qué dijiste?”, dijo Trump impresionado con la diplomática italiana.