
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente con el Gobierno de México lo vinculó directamente con el crimen organizado y de estar doblado ante los grupos delictivos que arrancan la tranquilidad de los mexicanos.
“Los cárteles, que tienen mucho qué decir sobre México (…) Ellos tienen controles muy fuertes sobre México y tenemos que hacer algo al respecto”, dijo el presidente de Estados Unidos durante la promulgación de una nueva ley que endurece las sanciones por el tráfico de fentanilo.
El mandatario norteamericano dijo que no se puede permitir que eso siga pasando y además aseguró que los funcionarios están doblados en las oficinas públicas, prácticamente sin saber qué hacer con el crimen organizado.
“Las autoridades mexicanas se presentan en sus oficinas aterrorizadas de ir a trabajar porque los cárteles tienen un control tremendo sobre México, los políticos y la gente electa”, comentó en conferencia de prensa realizada este miércoles 16 de julio en la Casa Blanca.
Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de imprecisas las declaraciones de sus homólogos estadounidense Donald Trump, quien afirma que los carteles mexicanos tienen un control profundo en México.
La mandataria mexicana expuso que será en los próximos días cuando su administración dé a conocer los avances en el combate al crimen organizado en el país
“Será un documento breve, quizá un video, que muestre con claridad lo que estamos haciendo todos los días para garantizar la paz, la seguridad y para frenar el cruce de drogas a Estados Unidos, por un asunto incluso de humanidad”, afirmó la presidenta de México Claudia Sheinbaum al anunciar la elaboración de un informe dirigido tanto al Gobierno de Estados Unidos como a congresistas estadounidenses.
La presidenta de México defendió el papel que ha tenido su gobierno frente al crimen organizado, y subrayó que “no son iguales” a las administraciones que según el discurso de la 4T, permitieron la infiltración del crimen en instituciones de seguridad.