El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha enviado desde hace unos días una serie de comentaros y mensajes al chavismo venezolano, esto en medio del combate en mar abierto en contra del crimen organizado proveniente de ese país y que ha atacado la fuerza militar norteamericana.
En este mismo contexto, el titular del Ejecutivo estadounidense expuso lo que sería la advertencia más fuerte al Gobierno de Venezuela en manos del que califican dictador Nicolás Maduro.
Trump no puso en duda su declaración al exponer la posibilidad pronta de intervenir por tierra en el país centroamericano Venezuela y aseguró que muy pronto habría una intervención por tierra.
"También vamos a detenerlos por tierra muy pronto, por tierra es más fácil. Para que dejen de enviar veneno", amenazó de nuevo el mandatario estadounidense.
Esta postura del empresario norteamericano se da tres días después de que el Departamento de Estado elevara la presión contra Nicolás Maduro al declarar al Cártel de los Soles como una organización terrorista internacional.
Trump se dirigió por teleconferencia a militares desplegados por el mundo con motivo del día de Acción de Gracias. Sobre el terreno, en este caso sobre el portaaviones Gerald Ford, estuvo este jueves su secretario de Guerra, Pet Hegseth.
El buque de guerra más letal del planeta capitanea el despliegue inédito estadounidense en el Caribe, que en las primeras semanas de presión contra Maduro hundió 22 embarcaciones, provocando la muerte de al menos 83 personas.
"Ya sea en el hemisferio de nuestra nación, en alta mar actuando contra cárteles, defendiendo al pueblo estadounidense. Estamos agradecidos por ustedes", repitió Hegseth a los 4.000 militares a bordo del imponente Gerald Ford.
Donald Trump expuso que pactó con el gobierno de República Dominicana la utilización de dos aeropuertos de Santo Domingo para la ofensiva Lanza del Sur. El aeropuerto internacional de las Américas y el militar de San Isidro dispondrán, durante unos días, de áreas reservadas para personal técnico y transporte de equipo.