
Dos personas murieron cuando un avión de carga que aterrizaba en Hong Kong de acuerdo con los primero reportes se impactó con otro vehículo en tierra.
Las autoridades locales detallaron que después del impacto el avió cayó en el mar, todo la madrugada de este lunes y en donde lamentablemente dos personas murieron.
Fue el avión de carga, un B744 procedente de Emiratos Árabes Unidos, quien se desvió aparentemente de la pista norte tras el aterrizaré y cayó al mar.
“Se desvió de la pista norte tras aterrizar y cayó al mar”, indicó el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong en un comunicado que fue enviado a la prensa internacional.
La información preliminar indica que los cuatro tripulantes a bordo fueron rescatados y enviados al hospital, agregó el departamento de Aviación antes mencionado.
La primera versiones del accidente expone que, el avión golpeó un vehículo en tierra, el cual también cayó al mar, según las autoridades.
Un hombre que iba en el vehículo, de 30 años, fue confirmado muerto en el lugar del accidente y otro de 41 murió tras ser llevado al hospital.
La pista de aterrizaje norte de la terminal fue cerrada temporalmente mientras las otras dos pistas permanecen abiertas.
Por medio de redes sociales se dieron a conocer imágenes de la aeronave parcialmente sumergida justo al borde del malecón. Se podía apreciar la parte delantera y la cabina del avión sobre el agua, pero se reportó que la cola parecía haberse desprendido tras el impacto.
Emirates confirmó que el avión transportaba carga a bordo. El Departamento emitió un comunicado informando que está dando seguimiento con la aerolínea y las demás partes involucradas.
En este tipo de arrendamientos con tripulación, la compañía que suministra el avión (Act Airlines) es responsable de la tripulación, el mantenimiento y el seguro.