
Este domingo, el tifón Wipha golpeó fuertemente a Hong Kong con vientos y lluvias torrenciales que causaron daños: como caída de árboles, esto mientras el meteoro pasaba por la costa sur de China.
Wipha, se encontraba a unos 140 kilómetros al suroeste de Hong Kong aproximadamente a las 17:00 horas (horario local), así lo informó el observatorio meteorológico de la ciudad.
El nivel más alto de la alerta ciclónica que fue la T10 se activo por lo menos siete horas en la ciudad, pero finalmente fue reducida a T8. Que la tercera alerta más alta en este tipo de emergencias.
Macao emitió una alerta máxima, esto poco después del mediodía, y las autoridades suspendieron todos los servicios de transporte.
Además, de que las provincias chinas como Hainan y Guangdong, fueron puestas en alerta.
Más de 500 vuelos de Hong Kong, fueron anulados por el paso del tifón, mientras que 400 más tuvieron que aterrizas o despegar posterior a Wipha.
En la ciudad de Cantón, se evacuaron cerca de 670 mil personas y se activaron las medidas de emergencia, entre ellas la suspensión de clases y transporte.
Varias zonas de Hong Kong, suspendieron sus líneas ferroviarias entre ayer y hoy, debido al impacto del tifón.
Wipha es el sexto tifón de la temporada en la región asiática. A principios de julio, Danas tocó tierra en dos ocasiones en la provincia oriental de Zhejiang tras causar al menos dos muertos y cientos de heridos en Taiwán.