
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se quedó sin escaleras eléctricas y tuvo que subir caminando el primer piso de las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La mayoría de la prensa e internautas se burlaron de él: por que justo cuando va a subir las escaleras, estas se quedan sin movimiento, obligando a la esposa del mandatario y a él, a subir caminando.
Hoy se llevó a cabo la Asamblea General de todos los países que hasta hoy: integran la ONU, entre ellos el Gobierno de los Estados Unidos, ahí el presidente de Estados Unidos, reforzó su discurso contras las instituciones internacionales.
¿Fue error técnico o venganza de la ONU?
Recordemos que en 2025, en enero, el presidente Donald Trump a unos días de haber tomado las riendas de los Estados Unidos, firmó diferentes decretos en donde ponen fin a la participación de Estados Unidos en la OMS, la Organización Internacional de la Salud.
La ONU lamentó mucho que saliera de la OMS, en tanto el Gobierno de Estados Unidos, criticó el papel de la ONU y OMS y puso como argumento la Pandemia de COVID-19. Incluso funcionarios norteamericanos han dialogado con retirar el presupuesto que se le asigna a la ONU para envestido en otros planes.
Este día, justo cuando ese presidente que amaga con desapareces la dependencias globales y quitar financiamiento, le apagaron o se les descompuso las escaleras, justo cuando iba a subir por ellas.
El presidente de Estados Unidos no dudó en criticar a la ONU y otras organizaciones globales. Acusándolas de estafadoras.
“Me siento muy feliz de estar aquí arriba con ustedes, sin embargo, y de esta manera (sin teleprónter) puedo hablar desde el corazón, solo puedo decir que quienquiera que esté operando este teleprónter tendrá grandes problemas», dijo desatando risas entre el público”, dijo el presidente de los Estados Unidos.