Ron DeSantis, gobernador de Florida, abandonó sus aspiraciones presidenciales en Estados Unidos, dejando el camino libre al expresidente Donald Trump.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
- Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
DeSantis explicó a través de su cuenta de X que sabe que Donald Trump es el preferido entre los votantes republicanos. “Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quiere darle a Donald Trump otra oportunidad”.
El gobernador de Florida ha manifestado en reiteradas ocasiones que ha tenido varios desacuerdos con Donald Trump, sin embargo, considera que Trump podría ser mejor mandatario que el actual, Joe Biden.
"Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad. Vieron cómo su presidencia se vio obstaculizada por una resistencia implacable ".
Agregó que, por estos resultados, Trump tiene todo su respaldo. La salida de Ron DeSantis se da antes de las primarias de New Hampshire, y después de que terminó en segundo lugar tras el caucus de Iowa. Además, en New Hampshire estaba detrás de la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
El declive de Ron DeSantis
Ron de DeSantis es gobernador de Florida desde 2019 y miembro del Partido Repúblicano, además de representar al sexto distrito del Congreso de Florida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2013 a 2018.
El gobernador era considerado como uno de los candidatos de derecha que podía quitarle la candidatura a Donald Trump. DeSantis superó en noviembre de 2022 a la demócrata Charlie Crist para ganar un segundo mandato en Florida.
Sin embargo, Ron DeSantis tiene una agenda de extrema derecha que no fue muy bien recibida en varios sectores de la sociedad.
Donald Trump ve con simpatía declinación de Ron DeSantis
El expresidente Donald Trump agradeció la declinación y el apoyo de Ron DeSantis, tras su retiro de las primarias republicanas.
“Estamos honrados por el respaldo del gobernador Ron DeSantis y de tantos otros excandidatos republicanos”.
Además, los colaboradores y simpatizantes de Trump señalaron que Nikki Haley (única contricantes del Partido Republicano), es una “candidata de los globalistas y de los demócratas”.
De acuerdo con varios analistas políticos, Trump es el gran favorito de las primarias republicanas, Nikki Haley se encuentra con poca distancia de Trump entre las preferencias.
Promesas de Trump si llega a la presidencia
Donald Trump ha manifestado que una de las primeras acciones que realizará es cerrar la frontera con México por la alta migración que se registra actualmente, aunque esta promesa es una que tiene desde la primera vez que se postuló para la presidencia de Estados Unidos.
🇺🇲 | Dice Donald Trump: “Tan pronto como levante mi mano de la Biblia como su 47º presidente, sellaré la frontera, cerraré la invasión de millones y millones de personas que vienen a nuestro país”. pic.twitter.com/xEcMaKy5Fz
— VICTOR LONDOÑO (@Viktorlondonotv) January 22, 2024