
Cerca de 100 elementos de la Guardia Nacional de California y más vehículos militares, están apoyando a los agentes migratorios mientras realizan operativos para detener indocumentados en territorio norteamericanos, así ocurrió ayer en Los Ángeles.
En redes sociales se compartieron videos de como los elementos migratorios acompañados por militares comenzaron a invadir el Parque MacArthur, conocido por estar rodeado de habitantes indocumentados.
Esto está ocurriendo en las ciudades conocidas como santuario, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su plan anitmigrante que fue desde reforzar la frontera de México con Estados Unidos hasta las detenciones masivas.
Hace unos día Trump inauguró una cárcel llamada “El Alcatraz de los Caimanes”, una cárcel en medio de una laguna llena de cocodrilos. “Los enseñaremos a escapar de los cocodrilos”, dijo el titular del Ejecutivo estadounidense durante la inauguración de la nueva cárcel migrante.
El papel de los elementos militares será prácticamente el de proteger a los agentes migratorios, antes cualquier emergencia que se genere en un redada migrante.
El Gobierno de México informó que se han recibido en el país, 6 mil 244 migrantes deportados en las primeras dos semanas de la administración Trump. “Son pocos”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo presidenta de México.