
Autoridades de la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización Nacional de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, solicitaron al Gobierno de Claudia Sheinbaum, realizar una investigación eficaz y con enfoque en derechos humanos con el fin de esclarecer el hallazgo de 383 cuerpos en Ciudad Juárez en Chihuahua.
De acuerdo con el documento de la ONU, las autoridades mexicanas, deben investigar el supuesto vínculo con al menos seis funerarias con el crematorio clandestino en Juárez.
Las autoridades defensoras de derechos humanos, se solidarizaron con las familias y pidió a las autoridades mexicanas, respetar los derechos de las personas fallecidas.
Hace unos días, la fiscalía estatal de Chihuahua, informó el hallazgo de 383 cuerpos acumulados en un crematorio en Ciudad Juárez, en la zona fronteriza con los Estados Unidos.
El crematorio fue descubierto el jueves después de que varios policías municipales hallaron en el patio del inmueble una carroza fúnebre con dos cuerpos y otros cadáveres apilados en un cuarto.