
Una extraña protesta en contra de las deportaciones se hizo presente frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Portland en los Estados Unidos: un hombre disfrazado de cerdo se manifestó en las oficinas migratorias con un cartel con la frase, “no deporten a las latinas de trasero grande”.
El sujeto del cual, hasta el momento, no se sabe nada de su identidad: pasó aproximadamente una hora frente a las oficinas del ICE; voluntariamente el sujeto que portaba además una botarga de cerdo.
A pesar de ser un continente pequeño y pacífico: su manifestación no pasó desapercibida, habitantes de la zona y automovilistas tomaron fotos y documentaron la protesta.
La manifestación en contra de las deportaciones de “latinas de trasero” grande, se hizo viral de inmediato en redes sociales por lo controversial del mensaje.
Las reacciones en redes sociales fueron diversas: algunas con humor y otras de plano no aceptaron el propósito de la manifestación.
Algunos consideraron que la manifestación no tenía nada que ver con el daño que representa realmente el separar familias y violar los derechos humanos de los migrantes que por años han vivido en tierra estadounidense; que han formado además una familia.
Algunas organizaciones en contra de las deportaciones, expresaron su opinión sobre esta manifestación y expusieron que “usar los cueros de las mujeres como justificación no ayuda”, pues no es una causa seria y respetuosa.
Hasta el momento las autoridades migratoria conocidas por su siglas en inglés como ICE, no han emitido un mensaje al respecto. Sin embargo, los comentarios en redes sociales han hecho viral esta particular manifestación.
En un video compartido en redes sociales se puede ver al hombre disfrazado de cerdo, trae lentes de sol, un megáfono y la famosa pancarta. Aunque el video apenas dura pocos segundos, es la protesta más extraña que se ha visto desde que el presidente de Estados Unidos, inició su plan anti-migrante.