El titular del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó que sí sostuvo una llamada con homólogo norteamericano Donald Trump en medio de las tensiones de una supuesta intercesión por tierra del Ejército estadounidense en territorio venezolano.
Así fue que Maduro confirmó la llamada con su par estadounidense, Donald Trump, hace más de diez días y señaló que ésta se produjo en un tono "cordial", en medio de la más reciente crisis entre Caracas y Washington.
¿El presidente también confirmó la llamada con Maduro?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el pasado domingo, en un momento marcado por el aumento de tensiones en el Caribe. No obstante, evitó ofrecer detalles sobre el contenido de la llamada.“La respuesta es sí”, declaró Trump al ser cuestionado por la prensa a bordo del Air Force One. “No quiero comentar al respecto”, añadió, cerrando cualquier posibilidad de explicar el alcance del diálogo.De acuerdo con The New York Times, la comunicación habría ocurrido la semana anterior con la intención de explorar un posible encuentro entre ambos líderes en Estados Unidos. En la llamada participó también el secretario de Estado, Marco Rubio. Pese a ello, no se definieron planes concretos para una reunión.
Estados Unidos desplegó desde el mes de agosto, una flotilla de buques de guerra en el Caribe a la que se incorporó en noviembre el portaviones más grande del mundo con el argumento de combatir el tráfico de drogas, pero Venezuela sostiene que esa operación busca derrocar a Maduro.
"Conversé con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto, inclusive, puedo decir que fue cordial entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de Venezuela", dijo Maduro en su primer comentario público sobre la llamada.
Esto se da en medio de la alerta de viajes emitida para que ciudadanos extranjeros y los propios venezolanos salgan del país tras a alerta máxima por el crimen organizado.