
Miles de personas salieron a las calles del centro de Londres este miércoles 17 de septiembre para manifestarse en contra de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien realiza una estancia de tres días en el Reino Unido.
La movilización fue convocada por la organización Stop Trump y reunió a una multitud que expresó su rechazo a las políticas del mandatario estadounidense, especialmente en temas migratorios, raciales y de política exterior. Durante la protesta, se desplegaron más de mil 600 agentes en puntos estratégicos de la capital británica, informó la Policía Metropolitana.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Los migrantes son bienvenidos, Trump no lo es”, “No al racismo, no a Trump” y críticas a su postura respecto al conflicto en Gaza, entre otros lemas.
De lo más polémico fue que un grupo de manifestantes proyectó en una de las torres del Castillo de Windsor imágenes del Presidente de Estados Unidos, junto al delincuente sexual Jeffrey Epstein, así como recortes de noticias y fotografías de víctimas relacionadas con el caso. Por esta protesta 4 personas fueron detenidas.
La visita de Trump comenzó formalmente en Windsor, donde fue recibido con honores por el rey Carlos III y la reina Camila en el Castillo de Windsor. El mandatario estadounidense aterrizó la noche del martes en el aeropuerto de Stansted, dando inicio a su segunda visita de Estado al país.
Las manifestaciones en su contra han sido una constante durante sus visitas previas al Reino Unido, reflejando el amplio sector de la población británica que desaprueba su retórica y decisiones políticas.
Hasta el momento, las autoridades no reportan incidentes graves relacionados con las protestas. Sin embargo, se espera que continúen las movilizaciones durante los próximos días de su visita.