La líder opositora venezolana María Corina Machado sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reunión que fue difundida a través de sus redes sociales, donde destacó la necesidad de una transformación profunda en Venezuela tras años de crisis.
En su mensaje, Machado señaló que “27 años de devastación criminal requieren que todos los venezolanos entreguemos nuestro talento y esfuerzo para construir una gran nación con instituciones democráticas robustas, libertad y dignidad, a la cual nuestros hijos puedan volver”.
La dirigente afirmó que el movimiento político que encabeza cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de otros países para que en Venezuela se concrete una transición política.
Previo al encuentro con Machado, Rubio abordó la situación venezolana durante una comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, donde aseguró que el Gobierno de Donald Trump observa avances en Venezuela y en el trabajo realizado por las autoridades interinas.
No obstante, el secretario de Estado reconoció que el escenario sigue siendo complejo, al señalar que “nos guste o no, el control de las armas y de las instituciones gubernamentales está en manos del régimen”.
Rubio subrayó que la transición enfrenta resistencias importantes, aunque consideró que María Corina Machado podría desempeñar un papel relevante en un eventual proceso de transición democrática en el país sudamericano.