
Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aeropuerto Midway en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
Se trata de un avión de Southwest Airlines que intentaba aterrizar. La pista parecía estar despejada y lista para recibir a la aeronave. Sin embargo, el piloto hizo una maniobra impresionante para volver al aire ya que un y un jet privado se atravesó en la pista.
De acuerdo con los reportes, el vuelo 2 mil 504 de Southwest Airlines se vio obligado a abortar el aterrizaje en un hábil movimiento conocido como “maniobra de aproximación frustrada”. Asimismo se dio a conocer que el avión de negocios presuntamente entró en la pista sin permiso.
El Boeing 737 volvió a ascender rápidamente para evitar la colisión. En un comunicado, Southwest Airlines confirmó que la tripulación siguió los procedimientos de seguridad y el vuelo aterrizó sin problemas.
La Administración Federal de Aviación informó que investigará el incidente para determinar las circunstancias exactas y si hubo incumplimiento de los procedimientos de control de tráfico aéreo.
Las autoridades responsables de la Aviación en Chicago, señalaron que Aeropuerto Internacional Midway, que opera vuelos comerciales y privados, es uno de los más transitados en la región.