El titular del Gobierno venezolano al que han calificado como dictador, amenazó al Gobierno de Estados Unidos con utilizar los 5 mil misiles portátiles para combatir aviones norteamericanos que intenten entrar al territorio que gobierna.
Se dijo seguro y que dispone de 5 mil misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa para defender al país cuando denuncia una amenaza militar de Estados Unidos.
Tras desplegar en el Caribe una flotilla de destructores, un submarino y barcos con fuerzas especiales, Estados Unidos inició el 2 de septiembre una serie de ataques sin precedentes contra lo que califica de lanchas "narcoterroristas" procedentes de Venezuela.
Se han hecho virales varios videos de los ataques realizados desde el aire con pequeñas embarcaciones de presunta droga y con presuntos criminales a bordo. Quienes salen volando luego de ser detonados con misiles lanzados desde aviones de Gobierno de Estados Unidos.
"Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea para garantizar la paz", dijo Maduro en un acto en televisión, acompañado por miembros del alto mando milita
¿Qué son esos misiles que presume Maduro?
El Igla-S es un sistema portátil de defensa antiaérea diseñado en Rusia para derribar aviones, helicópteros y drones a baja altitud. Es desechable, no se recarga una vez disparado.
El misil ya fue usado en ejercicios militares ordenados por Maduro en respuesta al despliegue estadounidense.
Trump declaró el miércoles, en la oficina Oval a periodistas, que prepara ataques contra los narcotraficantes que operan por tierra.
Esta es la declaración más fuerte que ha realizado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien estaría entrando en un diálogos bélico con un país que ha amagado con combatir al crimen internacional en el mundo.