
Una isla alejada de la sociedad, una isla que sirvió como punto de encuentro de multimillonarios en busca de compañía ilegal, en donde menores de edad eran utilizadas para atender a estos personajes. De acuerdo con CBS News, Little St. James, la isla de Jeffrey Epstein tenía varias villas y se encuentra a unos 3 kilómetros de la costa de St. Thomas, parte de las Islas Vírgenes Estadounidenses en el Caribe.
Denise George, quien se desempeñó como Fiscal General de las Islas Vírgenes Estadounidenses, dijo que la isla era un lugar donde Epstein ocultaba su actividad criminal, volaba a la zona en un jet privado para transportar a mujeres jóvenes y menores de edad. Ghislaine Maxwell, esposa de Epstein fue cómplice en esta red de trata en la cual llegaban funcionarios, políticos de alto nivel y hasta la realiza, según fue denunciado por mujeres que habrían sido víctimas en este caso.
Epstein empezó su carrera como profesor de matemáticas y física en Dalton School, en Nueva York. En 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns, donde ascendió hasta convertirse en socio de la firma, y fue ahí donde comenzó a tener vínculos con las altas esferas en el poder.
En 2005 cuando los padres de una niña de 14 años dijeron a la policía de Florida que Epstein había abusado sexualmente de su hija en su casa de Palm Beach. Según los reportes, la niña contó lo ocurrido e identificó a otras dos menores que estaban en la casa ese mismo día. La policía de Florida llevó el caso al FBI en donde se identificaron al menos a 30 víctimas.
Años después, en julio de 2019 Epstein fue arrestado en Nueva York… Después de que el tribunal le negara la libertad bajo fianza, el multimillonario se encontraba recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, y por fin el magnate fue acusado de traficar con docenas de niñas, explotar y abusar sexualmente de ellas.
La polémica aumentó por las decenas de fotos y videos que existen de la relación que este delincuente mantuvo por muchos años con el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump.