Ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la titular de la Seguridad Nacional norteamericana Kristi Noem, justificó la violentas redadas migrantes con la lucha para eliminar al considerado grupo terrorista Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).
Expuso que estos dos carteles criminales provocan un caos en los Estados Unidos por lo que las políticas para evitar que esto siga creciendo son sin precedentes.
“Grupos tradicionales del crimen organizado, entre elos el Cártel de Sinaloa y Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocan caos y perjudican los enteres de los Estados Unidos”, dijo Noem ante funcionario norteamericanos al justificar las políticas migratorias.
Noem dirigió sus baterías nuevamente contra Venezuela, país gobernado por Nicolas Maduro a quien consideran el máximo líder del cártel de los Soles, señalado de traficar droga hacia su país y responsable por la muerte de miles de ciudadanos americanos.
A los bombardeos ilegales contra supuestas embarcaciones "narcoterroristas" que trasladan droga, ahora se sumó la incautación de un buque petrolero frente a las costas venezolanas.
La funcionaria se defendió de los señalamientos y aseveró que las críticas provenientes de los congresistas las tomaría como "un respaldo" a su trabajo al frente de la seguridad nacional.