
Muere streamer francés en transmisión en vivo.
El streamer Raphaël Graven, conocido en las redes sociales como Jean Pormanove o "JP", falleció la madrugada del 18 de agosto en su domicilio en Contes, cerca de Niza, Francia.
Según el periódico francés Le Parisien, su muerte ocurrió durante un directo en la plataforma “Kick”. En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa a Pormanove inerte en un colchón, mientras sus compañeros, que también son streamers, intentaban despertarlo, incluso arrojándole una botella de plástico.
Dos de los presentes son conocidos como "Naruto" y "Safine", quienes participaron activamente en el polémico stream. Sus torturadores, que ganaban decenas de miles de euros al mes se convirtieron en estrellas. La gente tenía acceso a contenido violento sin restricciones y así aumentó el morbo.
La muerte de Raphaël Graven o Jean Pormanove, está llena de preguntas y sobre todo de indignación. Este sujeto tenía 46 años y más de 500 seguidores en plataformas como TikTok, Kick, Twitch, YouTube e Instagram.
El último stream que realizó duró aproximadamente 10 días, donde se reportaron presuntas condiciones de privación de sueño, violencia física extrema y la posible ingesta de sustancias nocivas durante el maratón.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar las causas específicas del deceso. Sin embargo, Pormanove era bien conocido por protagonizar grabaciones en las que aparecía sufriendo distintos tipos de agresiones. Desde hace algún tiempo, esas grabaciones habían despertado indignación y preocupación, pues este bullying no era menor, le estrellaban huevos crudos en la cara, le pegaban con distintos objetos, lo llenaban de comida, lo despertaban de manera abrupta sin que pudiera descansar, y lo peor es que también lo asfixiaban aplicando llaves a su cuello o entre varias personas le sujetaban la cara y le tapaban la nariz.
Durante meses, en la plataforma de 'streaming' Kick, la gente vio cómo Jean Pormanove, con presuntas discapacidades físicas y mentales, era maltratado, humillado y torturado.