Continúan la redadas migrantes en los Estados Unidos pero ahora no solo están en la persecución constante sino que ahora les roban hasta la cartera a los migrantes que detienen.
Tal fue el caso de un trabajador mexicano en los Estados Unidos que fue detenido por la policía migratoria y que al identificarse como ciudadano norteamericano, fue liberado pero le robaron la cartera y su dinero, él ciudadano se puso a grabar con su teléfono el momento.
“Mira como me tienen, mira como me tienen”, dice el joven en el video de apenas 50 segundos, en donde incluso los elementos migratorios intentan evitar que documente.
En el video el joven mexicano les pide su cartera y les insulta pues, son su pertenencia y ya harto del acoso de las autoridades, exige le devuelvan sus cosas.
“Mi cartera, mira como me hacen los hijos de su puta madre”, dice el joven mexicano que trabaja en los Estados Unidos. En el video expone que a los oficiales que se esconden al interior de un vehículo particular.
Los hechos ocurrieron en una de las Ciudades conocidas como Santuario que es una ubicación en donde hay personas migrantes, no de ahora sino de hace muchos años.
Ahí llegaron dos coches con uniformados, y otros que les llamada los cazadores de recompensas, que están buscando zonas de trabajadores migrantes para denunciarlos.
Así fue que llegaron a esta obra en donde el joven trabaja, pero los oficiales no sabían que el joven cuenta con la ciudadanía de los Estados Unidos.
Esta es una de las escenas que han exhibido defensores de derechos humanos, quienes han expuesto que las medidas antimigrantes de Estados Unidos, violan las garantías internacionales.