
Los operativos en Estados Unidos en contra de personas inmigrantes, ha llevado a la detención de varios criminales de distintos países, como es el caso de Martín Duarte.
Las autoridades norteamericanas detuvieron a Martín Duarte en los Estados Unidos, y mismo que había sido condenado por abusar sexualmente de un menor de edad.
Por este delito, las autoridades judiciales lo condenaron a 10 años de prisión, aunque un juez de El Paso, en Texas, le concedió la medida cautelar de cumplirlos en plazos y con supervisión comunitaria.
“El mexicano Martín Duarte fue CONDENADO por abusar sexualmente de un menor y sentenciado a 10 años, ¡increíblemente aplazados con supervisión comunitaria!”, comparten las autoridades migratorias en una publicación en X.
Las autoridades migratorias cuestionaron el trabajo del juez, que lo dejó libre por el caso de abuso de menores y enfatizó que no dejarán de detener criminales extranjeros.
“Un juez de El Paso dejó escapar fácilmente a este depredador extranjero, pero nuestros oficiales de ICE no lo dejaron escapar”, dice la ICE.
Con un video de la detención de Martín Duarte, los oficiales migratorios refrendaron su compromiso con la detención de inmigrantes criminales en los Estados Unidos.
“Continuaremos arrestando a los depredadores, uno por uno, para proteger a los más vulnerables de nuestra nación”, dice la Policía migratoria en Estados Unidos.
En redes sociales, tanto reporteros nacionales como internacionales, cuestionaron el trabajo de las autoridades judiciales estadounidenses, quienes habían dejado libre a este supuesto acosador sexual.
Estas detenciones han dado con personajes que han sido mediáticos en otros países, como recientemente la detención del boxeador Julio César Chávez Jr. Quien es buscado por las autoridades por tener vínculos con el Cartel de Sinaloa.