
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si todo fluye como va hasta el momento, es muy probable que haya una reunión trilateral entre los líderes de Ucrania, Rusia y el de Norteamérica.
Esta mañana de lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a la Casa Blanca en donde sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump.
Ambos expresaros su esperanza en que las conversaciones de alto nivel deriven a un diálogo trilateral entre las partes: Estados Unidos, Ucrania y Rusia.
Este en medio de los objetivos del Gobierno de Estados Unidos en frenar la guerra entre Rusia y Ucrania misma que lleva activa desde febrero del 2022.
“Si todo va bien, habrá encuentro trilateral”, dijo Donald Trump en un mensaje a medios.
Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, sostuvo con su homólogo ruso, una reunión en Alaska, en donde se rompió con el aislamiento ruso. Ambos mandatarios viajaron juntos en el vehículo presidencial estadounidense.
Luego de la reunión ambos reconocieron haber tenido una práctica que fortalece los diálogos para frenar la guerra entre Ucrania y Rusia.
El presidente Ruso, Vladímir Putin, propuso que fuera en Moscú, la reunión que se vuelva a tener entre Estados Unidos y la diplomacia rusa.
En este caso, el presidente de Ucrania, Volodímir llegó a la Casa Blanca con líderes europeos y de la OTAN, quienes de igual mándela hablaron con el líder norteamericano, Donad Trump.
La reunión entre Trump y Zelenski ha sido convocada de manera apresurada tras la reciente cita de Trump con el presidente ruso en Alaska el pasado 15 de agosto.
El Gobierno de los Estados Unidos insiste en su capacidad personal para negociar con Vladímir Putin un acuerdo rápido para frenar la guerra, mientras que Zelenski y sus aliados europeos advierten de que una paz duradera solo será posible si se respetan los principios básicos del derecho internacional y se asegura la defensa de la soberanía ucraniana.