
La noche transcurría con normalidad en Guayaquil en Ecuador en la zona costera del país centroamericano cuando la explosión de un coche terminó con la vida de una persona e hirió a otras dos que estaban por ahí.
Autoridades locales confirmaron que la persona fallecida se trata de un taxista que murió tras la explosión pues se encontraba cerca del coche.
La policía de Guayaquil expuso que ha desplegado un operativo para revisar coche por coche y las inmediaciones lo que puso originar la explosión y descartar un atentado.
“Estamos haciendo las evacuaciones (de personas) de todos los edificios por precaución”, mientras la policía inspecciona el resto de vehículos estacionados en la zona, destacó la policía de la zona.
Consultadas las autoridades sobre la versión que circula de un atentado, señalaron que desconocen todo por el momento aunque no descartan que exista un grupo terrorista detrás de estos hechos.
“No sabemos, pero un coche normal no explota de esta forma, pero habrá que esperar el informe de la policía”, dijeron las autoridades.
Humberto Plaza, gobernador de Guayas, cuya capital es Guayaquil, calificó al hecho de “terrorismo puro y duro”. Aseguró que la policía buscará a los responsables, “los vamos a agarrar y van a pagar y estas personas serán procesadas por terrorismo”.
La explosión del vehículo se produjo en esa zona de amplia actividad comercial y empresarial en donde además hay restaurantes, todos los cuales quedaron con vidrios destrozados y otros daños.
En marzo de este año un vehículo estalló frente a la cárcel más grande del país en las afueras de Guayaquil, matando a un guardia penitenciario, en un hecho que las autoridades atribuyeron a la acción de redes criminales.