
Fue el secretario de Estados Unidos, Marco Rubio, quien afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lleva más de 10 años en el poder, no es el presidente legítimo, sino que es el supuesto líder del Cártel de los Soles.
“No es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo”, escribió el funcionario norteamericano al mismo tiempo que aseguró que Maduro, lidera “una organización narco-terrorista que se ha apoderado de un país”, dijo el Secretario.
Marco Rubio enfatizó que Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela lidera presuntamente el Cartel de los Soles, además expone que el mandatario venezolano enfrenta cargos por narcotráfico en territorio norteamericano por lo que de pisar el país vecino del norte, lo podría levar a la cárcel.
Hace unos días el Gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos, incluyó en su lista de grupos terroristas internacionales al Cártel de Los Soles, quien además es calificado como una “amenaza transnacional”.
Cabe mencionar que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), responsabiliza al régimen de Maduro de lucrar con el narcotráfico y contribuir a la desestabilización local.
Según el Gobierno estadounidense el Cártel de Los Leones actúa como una agrupación terrorista y organización criminal.
En tanto las autoridades norteamericanas dijeron que usarían todos recursos necesarios para evitar que el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, siga lucrando supuestamente con el crimen, poniendo en riesgo la vida, dicen ellos, la vida de la ciudadanía estadounidense.
“Todos los recursos a disposición para evitar que Nicolás Maduro continúe lucrando con la destrucción de vidas estadounidenses y la desestabilización de nuestro hemisferio”, dijo el Departamento de Estados Unidos.