El Gobierno de los Estados Unidos nuevamente atacó en mares internacionales un barco que presuntamente transportaba droga por el Mar Caribe.
Fue ayer domingo que la administración de Donald Trump informó que había destruido otra embarcación que transportaba drogas en el océano Pacífico y tres "narcoterroristas" perdieron la vida.
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, este ataque se habría producido el sábado y se enmarca en la Operación Lanza del Sur.
Esta dicha operación es un proyecto federal de la administración de Donald Trump que se lleva a cabo en aguas del Caribe y el Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia, para combatir el narcotráfico.
"El 15 de noviembre, por orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista", indicó el Comando Sur en redes sociales. "Tres narcoterroristas hombres" fallecieron en el bombardeo, realizado en aguas internacionales", agregó.
Este domingo llegó al Caribe el portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande del mundo, para unirse al gran despliegue militar que Trump ordenó en la región.
Desde septiembre, Estados Unidos ha destruido más de 20 narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, operativos en los que han muerto más de 80 personas, según la agencia de noticias AFP.
Estas operaciones elevaron las tensiones con Colombia y especialmente con Venezuela, ante la posibilidad de que el siguiente paso sea un ataque terrestre de Estados Unidos.