
El embajador de Sudáfrica en Francia fue localizado muerto al pie de un rascacielos en París, horas antes había sido reportado como desaparecido, esto según medio de información internacionales.
Se trata de Nkosinathi Emmanuel “Nathi” Mthethwa quien fue hallado muerto este martes directamente debajo de un hotel Hyatt en París, según la fiscalía.
Las autoridades añadieron que el diplomático había reservado una habitación en el piso 22. La ventana de seguridad de la habitación fue forzada.
La esposa de Mthethwa denunció su desaparición el lunes, después de presuntamente haber recibido un mensaje perturbador, según la versión de las autoridades.
Hasta este momento, el Grupo de hoteles Hyatt y el Hyatt Regency, pero no ha recibido comentarios. La embajada de Sudáfrica en París tampoco respondió a una solicitud de comentarios.
Mthethwa, de 58 años, fue nombrado embajador en Francia en 2023. Pasaron dos años apenas, y la violencia internacional lo alcanzó.
El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa calificó su muerte de “prematura” y “un momento de profundo dolor en el que el gobierno y la ciudadanía se solidarizan con la familia Mthethwa”.
“El embajador Mthethwa ha servido a nuestra nación en diversos cargos durante una vida que terminó de forma prematura y traumática”, declaró.
En tanto el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no ha emitido tampoco una postura al respecto: lo que ha generado comentarios entre la prensa internacional.