
El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que propone un acuerdo de inversión de su Gobierno en la red social TikTok.
De esta manera la empresa China que hasta hoy tenía la mayoría de las acciones en Estados Unidos se vería reducida a menos del 20 por ciento de cobertura.
Se trata de la empresa china ByteDance la que hasta ayer tenía la mayor influencia en el mercado digital en redes sociales con TikTok. Este acuerdo le da el control de la plataforma a aliados del Presidente.
“Tenemos un orden ejecutivo sobre TikTok desde los primeros días de su administración”, indicó al precisar que el proyecto está a cargo del vicepresidente JD Vance y su equipo, quienes supervisarán el cumplimiento de las disposiciones de seguridad de datos.
¿TikTok seguirá operando bajo reglas de protección de datos?
El mandatario explicó que el objetivo es asegurar que la plataforma pueda continuar activa sin comprometer la información de sus usuarios.
“La empresa estará valorada en unos 14 mil millones de dólares… lo más importante es que protege la seguridad de los datos de los estadounidenses. Garantiza que TikTok siga siendo accesible, y en cuanto al algoritmo, este acuerdo garantiza que los inversores estadounidenses controlarán el algoritmo”.
En tanto el Presidente Donald Trump aseguró que estas modificaciones no afectaran en la protección de los datos de más de 170 millones de norteamericanos.
“Han encargado al equipo de su administración, liderado por el vicepresidente Vance, de asegurarse de que podamos preservar TikTok como una plataforma para los 170 millones de americanos que lo usan, mientras aseguran que sus datos estén bien protegidos, como requerido por la ley”, dijo.