La fotografía de un pequeño niño de 5 años bajo la custodia de agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduana, ICE por sus siglas en inglés; le dio la vuelta al mundo causando indignación y enojo a nivel global.
Este desafortunado suceso ocurrió durante los operativos que está realizando el ICE en el estado de Minnesota pues el presidente Donald Trump ha mantenido la ciudad más poblada del estado plagada de agentes del ICE y de la Patrulla Fronteriza desde hace unas semanas.
Estas redadas y operativos por parte de ICE ya han dejado otras desgracias en el estado como el asesinato de Renee Good, una mujer de 37 años que se encontraba al interior de su vehículo el pasado 7 de enero a manos de un agente de ICE bajo la excusa de que la mujer intentó arrollarlos con su carro, sin embargo en videos publicados del momento se puede observar como la mujer nunca fue agresiva en contra de los agentes que sí procedieron con fuerza letal en contra de Renée Good.
Ahora los agentes del ICE se han concentrado en el distrito escolar de Columbia Heights en Minneapolis donde ya han detenido a cuatro estudiantes entre los cuales se encuentran el menor de 5 años y una niña de 10, este dato ha sido confirmado por las autoridades locales y escolares de la zona.
Zena Stenvik, quien es la superintendente del distrito, mencionó durante una conferencia de prensa que los agentes de ICE recorren vecindarios, rodean escuelas, persiguen autobuses y detienen estudiantes en distintos momentos del día, aterrando a las familias y personal docente.