Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, designó al general Gustavo González López como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
El nombramiento fue informado en un mensaje en Telegram por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien indicó que González López sustituye en el cargo de la Guardia de Honor al mayor general Javier Marcano Tábata.
La actual mandataria Venezolana mostró sus respaldo a su designado, y aseguró que ha mostrado su lealtad durante el ejercicio de sus funciones.
Rodríguez nombró a Calixto Ortega, ex presidente del Banco Central, como vicepresidente del área económica.
¿Qué estrategia está manejado Delcy al frente de Venezuela?
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instaló este martes la comisión del Estado Mayor Agroalimentario, Pesca, Comunal e Industrial, para garantizar la continuidad administrativa y la soberanía integral de la nación.
La medida fue anunciada inicialmente durante el Consejo de Ministros n.º 757, del pasado domingo. En dicha sesión, se informó que su objetivo central es “garantizar y afianzar los proyectos de soberanía alimentaria y abastecimiento” frente a las recientes tensiones políticas y presiones externas.
El vicepresidente sectorial de Economía, Calixto Ortega, encabeza la Comisión; también integran este equipo de trabajo que se activa a partir de este martes: La ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira; el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; el ministro de Alimentación, MG Carlos Leal Tellería; y el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Cap. Julio León Heredia.
También lo integran el ministro de Comercio Nacional, TCnel. Luis Villegas; el ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab; y el titular de Comunas, Movimientos Sociales y la Agricultura Urbana, Ángel Prado.
Cabe destacar que la creación de esta Comisión se produce simultáneamente con la conformación de una instancia de alto nivel para la liberación del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama, Cilia Flores, secuestrados por el gobierno de Estados Unidos.