
Jim Desmond, supervisor ambiental de San Diego en California, expuso que partir de hoy dos playas importantes de California serán cerradas al público debido a la alerta sanitaria por la presencia de bacterias.
"Más playas al norte del condado de San Diego están bajo alerta, lo que significa que los niveles de bacterias superan lo que el estado llama estándares de salud. Estamos por encima de esos niveles de bacterias”, dijo Jim Desmond.
El funcionario norteamericano reveló que México vierte cerca de 5 millones de galones de aguas residuales diariamente en California y señaló al gobernador de California por no hacer algo al respecto.
En 2020, Gavin Newsom, gobernador de California desmanteló bombas y filtros para limpiar las aguas que supuestamente llegan de México.
“Los demócratas de California se niegan a hacer nada al respecto y, en cambio, ahora más de 10 playas no se pueden utilizar sin riesgos para la salud debido a las aguas residuales mexicanas”, dijo Jim Desmond en entrevista con Fox Business.