Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, advirtió que el gobierno cubano debería ser más prudente en sus declaraciones, principalmente las dirigidas al presidente Donald Trump.
Expuso que Cuba está “al borde del colapso”, durante una conferencia de prensa este jueves.
“El gobierno cubano en sus últimas y su país está al borde del colapso; deberían ser prudentes en sus declaraciones dirigidas al presidente de Estados Unidos”.
La funcionaria añadió que el mandatario "está dispuesto a entablar un diálogo diplomático, y creo que eso es lo que está pasando en este momento con el Gobierno cubano”.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró más temprano este jueves que su gobierno está dispuesto al diálogo con Washington, pero este debe realizarse sin presiones, respetando la soberanía del país.
A su vez, el mandatario cubano denunció el "bloqueo energético" estadunidense contra la isla y calificó de "condenable" que una potencia como Estados Unidos asuma una política tan "agresiva" y "criminal" hacia un país pequeño.
¿Qué dijo Miguel Díaz-Canel de México?
Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de Cuba, Díaz-Canel, gradeció abiertamente ante los medios a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a Morena por el apoyo que le ha brindado a su nación tras el bloqueo petrolero que han sufrido por parte de Estados Unidos.
“¿Cuántas señales de apoyo se han recibido? Movimiento Morena (…) La presidencia de Claudia Sheinbaum que prácticamente en todas sus mañaneras responde sobre la posición de México y su apoyo a Cuba.
La cancillería Mexicana”, declaró Díaz-Canel. Destacó el apoyo y el compromiso expresado por el gobernante chino Xi Jinping y el presidente de Rusia Vladímir Putin, haciendo énfasis en su decisión por mantener cooperación y colaboración con Cuba pese a las amenazas del gobierno de Donald Trump.
Canel sostuvo con firmeza que "Cuba no esta sola", ya que existen múltiples personas, gobiernos, instituciones, naciones y empresas que están dispuestas a colaborar con el país, las cuales incluso ya les han presentado algunas propuestas e intenciones como lograrlo pese a la presión ejercida por Estados Unidos.