
Este fin de semana fue de movilizaciones en Montreal en Canadá. Los trabajadores de Air Canada no llegaron a un acuerdo con las autoridades gubernamentales y mantienen la huelga de labores.
Los auxiliares de vuelo de Air Canada llevan meses negociando con las autoridades con el fin de llegar a un acuerdo salarial y de condiciones de trabajo.
Las autoridades locales habían informado que este 17 de agosto se regresaría de parte del personal, el regreso a sus actividades, sin embargo, el paro sigue.
“Ni siquiera han pasado ocho horas de huelga y la ministra de Trabajo decide recurrir al artículo 107 del Código Laboral”, se queja Patrick Gloutney, líder del sindicato del personal de vuelo.
El Gobierno intentó recurrir al artículo 107, que es el artículo que protege el derecho canadiense y obliga a los huelguistas a regresar a su trabajo para evitar daños colaterales a terceros.
“Esto nos priva de nuestros derechos de libre negociación”, alerta Patrick Gloutney. El Sindicato Canadiense de Funcionarios Públicos denunció rápidamente la intervención del Gobierno canadiense, que, en su opinión, “recompensa la negativa de Air Canada a negociar de forma justa dándoles exactamente lo que querían”.
Se trata de más de 100 mil auxiliares de vuelo de Air Canada quienes a pesar del artículo que libra controversias decidieron mantener la huelga, sin importar las sanciones a las que puedan ser sujetos.
“Defenderemos a nuestros trabajadores a toda costa”, subraya el líder de los sindicalizados.
Air Canada había anunciado una reanudación gradual de sus vuelos a partir del domingo por la noche, la compañía se vio obligada a comunicar una nueva suspensión de los mismos hasta nuevo aviso.
Se cancelaron más de 240 vuelos que estaban programados para el domingo por la noche.
Air Canada “ha suspendido su proyecto de reanudación parcial de los vuelos después de que el Sindicato Canadiense de Funcionarios Públicos (SCFP) ordenara ilegalmente a sus auxiliares de vuelo desobedecer una directiva del Consejo Canadiense de Relaciones Industriales (CCRI) que les instaba a reanudar el trabajo”, informó la empresa en su sitio web.
La aerolínea sigue esperando una reanudación gradual del tráfico a partir del lunes por la noche.