El congresista republicano Carlos Gimenez se lanzó contra el Gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de los hechos violentos en sus diferentes facetas que se presentaron en el país en los últimos días.
El legislador a fin del Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump, aseguró que durante la administración de Sheinbaum, no había amistad con Estados Unidos.
El republicano incluso intervino en el debate virtual sobre la marcha de la Generación Z en la Ciudad de México, y dijo que el actuar del Gobierno fue similar a lo que pasa en las protestas de Venezuela contra Nicolás Maduro.
“Bajo el mandato de Claudia Sheinbaum, Mexico no es amigo de Estados Unidos. Por eso apoyo las políticas de sentido común del presidente Trump para impedir que el gobierno Morena siga socavando la política estadounidense y poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”, dijo el legislador Republicano en su cuenta de X.
Carlos Giménez, representante republicano por Florida, sugirió que el presidente Trump debería dar a México un ultimátum de dos semanas antes de lanzar ataques militares para combatir el narcotráfico.
Estas declaraciones se dan luego de que esta tarde durante una sesión con medios de comunicación en el Salón Oval, el presidente Donald Trump aseguró que México enfrenta graves problemas.
Congresista de EU respalda marcha de la Generación Z
La marcha de la Generación Z en México recibió el respaldo internacional. El Congresista Carlos Giménez respaldó las protestas pacíficas contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, afirmando que los mexicanos están cansados de la inseguridad y violencia.A través de su cuenta de X escribió: “Desde el Congreso de Estados Unidos, expresamos nuestro total respaldo a todos los mexicanos decentes que han tomado las calles de su país para expresar su descontento con el narcogobierno colaboracionista de #MORENA. Ya es hora que recuperen su país de estos bandidos”.