Los sucesos quedaron registrados en videos que captó una cámara al interior de un vehículo que circulaba por la zona y se volvieron virales rápidamente en las redes sociales, en dichos videos se puede observar como transitaban por los carriles centrales de la carretera hasta que una estructura de un puente se derrumba cayendo a la planta baja donde circulaban mas automoviles.
Según reportes oficiales el incidente habría ocurrido en la carretera Rama 2 de la ciudad Samut Sakhon en el país asiatico de Tailandia, alrededor de las 9 de la mañana del día 15 de enero; y se ha reportado un saldo de al menos dos personas fallecidas y más de 30 víctimas.
Este desafortunado incidente se sumaría al ocurrido tan solo un día antes, el 14 de enero en el cual otra grúa se derrumbó sobre un tren de pasajeros que se encontraba en movimiento, provocando su descarrilamiento y resultando con el lamentable fallecimiento de 32 personas.
Ante estos terribles accidentes el primer ministro tailandés, Anutin Charnvirakul anunció que cancelaría los contratos con ambos contratistas encargados de las obras en las cuales ocurrieron las desgracias, pues cabe destacar que ya se han presentado otros accidentes en los trabajos de expansión de la autopista Rama 2 y algunos de ellos, como el ocurrido el día de ayer han resultado mortales.
La expansión de esta autopista forma parte de una sección del proyecto ferroviario de alta velocidad asociado con la iniciativa de la Franja y la Ruta de Beijing; lo que conectaría a China con el sudeste asiatico.
Mientras que el Ministro de Transporte, Phiphat Ratchakitprakarn confirmó el dato de que dos personas habían perdido la vida tras la caída de la grúa en la autopista Rama 2.
Y Anan Phonimdaeng quien es el Gobernador Interino de los Ferrocarriles del Estado de Tailandia declaró que el contratista a cargo de este proyecto sería la empresa Italian-Thai Development que colabora con una empresa china que se encarga del diseño y la supervisión de la construcción.
Por lo que la empresa Ital-Thai emitió comunicados en donde expresaba condolencias y apoyo en la recuperación e investigaciones para aclarar la situación de ambos incidentes.
Finalmente ya se ha mencionado que los responsables o culpables por estos accidentes enfrentan cargos que incluyen negligencia profesional y falsificación de documentos.