
Israel lanzó nuevos ataques contra Siria, según datos oficiales, habría tres personas muertas y 34 heridas. El ministro israelí de defensa, Israel Katz, indicó que el bombardeo que alcanzó a la ciudad de Damasco busca proteger a la minoría drusa, la cual está en conflicto con otros grupos armados sirios.
En un comunicado difundido por su oficina, Katz afirmó que Israel "no abandonará a los drusos en Siria y aplicará la política de desmilitarización que hemos decidido". Israel reiteró en los últimos días que no permitirá ninguna presencia militar en el sur de Siria, cerca de su frontera común.
Lo impactante fue que el momento en que el ejército de Israel bombardeó el cuartel general de las fuerzas armadas sirias quedó documentado con total claridad. Durante la transmisión en vivo de un canal de televisión, se grabó la poderosa explosión, pues al fondo de la pantalla, como escenografía tenían justamente el recinto atacado.
Este mismo hecho fue documentado desde otra perspectiva donde un reportero se encontraba haciendo su trabajo. De acuerdo con Reuters, los reporteros que cubrían el área escucharon a los cazas descender en picada sobre la capital y desencadenar una serie de ataques masivos sobre el centro de Damasco.
En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha informado que, a raíz de las conversaciones mantenidas durante todo el día entre Estados Unidos con Siria e Israel, y en las que también ha intervenido la mediación de Estados árabes, ambas partes han llevado a cabo pasos que permitirán una "resolución pacífica" al final del día.