Esta es la primera postura binacional entre ambas naciones formal desde que se inició un trabajo conjunto con Estados Unidos en contra del crimen organizado.
El Gobierno de México y el de Canadá trabajarán de manera coordinada con el fin de fortalecer el plan de seguridad binacional en el combate contra el crimen organizado.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, habló vía telefónica este lunes con su homólogo canadiense, Gary Anandasangaree, para tratar sobre el fortalecimiento de la seguridad bilateral, informaron ambos gobiernos vía redes sociales.
Fue el propio García Harfuch informó que sostuvieron un diálogo franco y productivo para fortalecer la seguridad bilateral entre México y Canadá.
“Avanzamos en prioridades compartidas y en el Plan de Acción Canadá–México, con la convicción de que la cooperación internacional es fundamental para la seguridad y el bienestar de nuestras naciones”, escribió.
En tanto, el ministerio de Seguridad Pública de Canadá también señaló que la llamada se enfocó en “el fortalecimiento de la seguridad bilateral y el avance de las prioridades compartidas, incluido el progreso del Plan de Acción Canadá-México”.
Esto es parte de los trabajo del Gobierno de México con los países socios comerciales en su lucha por erradicar el tráfico de drogas.