El mundo está listo para recibir el Año Nuevo; la isla Kiritimati, también conocida como Christmas o isla de la Navidad, en la región insular del Pacífico Sur, fue el primer lugar en recibir el 2025 antes que el resto del planeta, seguida de Tonga y Samoa.
¡En Nueva Zelanda ya es 2025! Cientos de personas que se reunieron en diferentes puntos del país recibieron el Año Nuevo con música y un espectáculo de fuegos artificiales, en Oceanía.
La Sky Tower de Auckland, el edificio más alto del país, se iluminó para el conteo regresivo y dar la bienvenida al 2025.
Los países ubicados en el sur del Océano Pacífico fueron los primeros en dar la bienvenida al Año Nuevo.
Australia también ya recibió el 2025; miles de personas se reunieron en las inmediaciones del Ópera de Sídney para recibir el Año Nuevo y apreciar el espectáculo de pirotecnia.
Japón recibió el 2025 con espectáculo mapping en algunos edificios de Tokio, mientras que templos y hogares fueron sometidos a limpieza exhaustiva que incluía golpear con grandes palos los "tatami", las placas con las que se cubren los pisos.
El 2025 será en año de la Serpiente en el zodiaco asiático, que significa el renacimiento, una alusión a la piel que muda el reptil.
En Corea del Sur, las celebraciones por el Año Nuevo fueron sencillas o canceladas por el luto nacional después del accidente aéreo del vuelo de Jeju Air en Muan, por el que murieron 179 personas.
Oceanía es el primer continente en recibir el 2025. Sus naciones festejaron el nuevo año con un gran espectáculo de fuegos artificiales. En la bahía de Sídney, Australia, varias personas se agruparon para observar el show de pirotecnia que se transmitió a nivel mundial.
— Periódico D'Una (@periodicodeuna) December 31, 2024
En… pic.twitter.com/qS3CJJ4Q4C