Hasta este momento (11:00 horas de la CDMX), al menos40 personas han muerto en este accidente de trenes muy cerca de Córdoba al sur de Madrid en España.
El Servicio de Emergencia de Andalucía expuso que al menos 122 pasajeros resultaron lesionados: de todos ellos 24 aún están graves en los hospitales otros han sido dados de alta.
Se trata de uno de los peores accidentes Ferroviarios de Europa en los últimos 80 años y el más trágico desde el 2013 en la historia de España desde el descarrilamiento en Angrois, que dejó al menos 80 muertos y 145 heridos.
El accidente ocurrió cerca de Adamuz en la provincia de córdoba a unos 360 kilómetros al sur de Madrid, los pasajeros reportan que antes de la tragedia, el tren comenzó a temblar vibraciones que ya habían sido denunciadas de hace dos meses.
Los propios ciudadanos expusieron que días antes, ese mismo tramo presentó fallas. Eran las 19:45 del domingo 18 de enero cuando el descarrilamiento ocurrió, justo en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz en Córdoba.
Tres vagones del tren Iyro, que cubría la ruta málaga-puerta de atocha en Madrid descarrilaron en Adamuz: invadieron la vía contigua en donde estaba el tren Alvia que se dirigía a Huelva ambos se impactaron.
El choque provocó que los vagones del tren Alvia cayeran por un Terraplen de aproximadamente cuatro metros. En España se decretaron tres días de luto por este accidente que aún sigue en investigación con el fin de determinar el motivo de la tragedia.
Las autoridades de España expusieron que darán con la verdad y que conocerán las causas de la tragedia y que se dará a conocer con absoluta transparencia.
En la lista de fallecidos se encuentra en conductor del tren aún hay varias personas que siguen sin identificar debido a lo complicado de la situación sin embargo, piden a los familiares tener paciencia debido a lo delicado de la tragedia.
El gobierno de México, por medio de la secretaría de relaciones exteriores, lamentó la tragedia por la que pasa la ciudadanía española. Los trabajos de criminalística siguen en la zona cero de la tragedia…