La actual Miss Universo 2025, Fatima Bosch, vivió un momento de tensión el pasado domingo 15 de febrero cuando sufrió un desvanecimiento momentáneo mientras participaban en el tradicional desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en la ciudad de Ambato, Ecuador, una de las celebraciones más representativas del carnaval en ese país.
Bosch, originaria de Tabasco, México, se encontraba sobre un carro alegórico recorriendo las principales calles de la ciudad, saludando a miles de asistentes, cuando de repente comenzó a mostrar signos visibles de malestar, entre ellos mareo, falta de equilibrio y cansancio, lo que desencadenó un descenso gradual de su postura hasta caer de rodillas sobre la plataforma móvil.
Las imágenes, que rápidamente se difundieron en redes sociales, muestran a la reina de belleza intentando sujetarse de una barandilla para mantener el equilibrio, sin lograrlo del todo, antes de ser asistida por su equipo y personal médico presente en el evento.
Tras lo ocurrido, paramédicos y su equipo de apoyo acudieron de inmediato para atender la, brindándole atención y ayudándola a estabilizarse. Luego de unos momentos sentada, la modelo y empresaria mexicana decidió continuar con su participación en el desfile.
Diversos medios y corresponsales han señalado como una posible causa del desvanecimiento los efectos de la altitud, lo que puede causar síntomas de mareos, náuseas o descompensaciones. Sin embargo, también se han señalado como factores probables la fatiga física, el intenso calor y la exigente agenda de actividades propias de su visita al país.
La participación de Bosch en la Fiesta de la Fruta y de las Flores formaba parte de su primera gira internacional tras coronarse como Miss Universo del año pasado, agenda que incluye diversos eventos culturales, turísticos.
Fatima Bosch no compartió detalles públicamente acerca de su incidente en su gira de visita a Ecuador. La cuenta oficial de MUO solamente agradeció por “recibir a la reina con los brazos abiertos”.