
A través de Truth Social, el presidente de Estados unidos, Donald Trump, dio a conocer que los agentes de ICE podrán arrestar y encarcelar a quienes los violenten.
“Regresaba de Texas y observé con incredulidad cómo unos matones lanzaban piedras y ladrillos violentamente a agentes del ICE mientras circulaban por una carretera en su coche o vehículo oficial. Estos vehículos nuevos sufrieron daños tremendos. Sé con certeza que a estos agentes les cuesta mucho permitir que esto suceda, ya que demuestra una total falta de respeto por la ley y el orden. Por lo tanto, ordeno a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y al zar fronterizo, Tom Homan, que instruyan a todos los agentes del ICE, del Departamento de Seguridad Nacional o de cualquier otro agente del orden público que sean víctimas de piedras, ladrillos o cualquier otra forma de agresión, que detengan su coche y arresten a estos inmundos, utilizando todos los medios necesarios. Autorizo plenamente al ICE a protegerse, al igual que protegen al público. ¡No quiero volver a ver un coche con un agente del orden público atacado! AUTORIZACIÓN INMEDIATA PARA ARRESTO Y ENCARCELAMIENTO. ¡Gracias por su atención!”
En contraste, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien es demócrata, firmó este viernes una orden ejecutiva destinada a proteger las comunidades migrantes, tras las redadas migratorias que han azotado la ciudad desde hace más de un mes. Además describió a estas incursiones como "ilegales y caóticas".