El Centro Histórico cuenta con al menos 18 calles peatonales, sin embargo, otros lugares dentro de la ciudad poseen camellones de los cuales podrás disfrutar y recorrer con calma.
Francisco I. Madero: en 2010 fue inaugurada como calle peatonal, esta se ha convertido en una de las más famosas en la CDMX puesto que contiene un gran número de tiendas, al igual que museos y bares. Aproximadamente 200 mil personas la recorren diariamente.
Regina: inaugurada en 2008 como Corredor Peatonal Cultural, aquí, al igual que en Madero, podrás encontrar desde fondas hasta mezcalerías.
Motolinia: esta calle también es conocida por si diversidad en centros nocturnos, siendo una de las más famosas para la vida nocturna.
Génova: es la calle principal de Zona Rosa, está lleno de restaurantes y bares, el corredor va desde la calle Liverpool hasta Reforma.
Glorita de La Cibeles: en la Plaza Villa Madrid, en la colonia Roma Norte, se encuentra ubicada una réplica de la diosa Cibeles la cual fue donada en 1980 por la comunidad Española.
Camellón avenida Ámsterdam: se encuentra rodeado de bancas y jardines, es normal ver por ahí a corredores o a personas que salen a pasear a sus mascotas.
Paseo de la Reforma: es una de las avenidas más importantes del país, podrás pasar por el bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo, el Museo Nacional de Antropología e Historia y la Torre Mayor, considerado el edificio más alto en Latinoamérica.
Camellón avenida Horacio:
Cuenta con una gran cantidad de árboles lo cual hace que tenga un ambiente fresco en los días calurosos, es normal ver a los oficinistas en el lugar, así como a deportistas.
Plaza San Jacinto: es conocida por ser el corazón de San Ángel, así como pos su sangrienta historia pues varios desertores irlandeses fueron ahorcados en el lugar durante la guerra de México y Estados Unidos, por lo que en la plaza se puede observar una placa con el nombre de algunos soldados. Alberga diversos restaurantes así como el Bazaar Sábado.
Recuerda que la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid-19, por lo que te recomendamos que no salgas de tu casa al menos que sea necesario, evita aglomeraciones y sigue siempre las medidas implementadas como el uso de cubrebocas en todo momento.