Pese a brindarles los cuidados necesarios como revisiones periódicas con el veterinario, la alimentación, ejercicio y atención. Su vida también dependerá en mayor medida de su raza, pues en muchas ocasiones se ha revelado que los perros pequeños viven más tiempo que uno de mayor tamaño.
Debido a esto, decidimos investigar para traerte el listado de las cinco razas que podrían pasar más años contigo.
Nuestro listado está encabezado por una de las razas más pequeñas que hay, los Chihuahua cuentan con un periodo de vida de entre 15 a 20 años. Pese a contar con un tamaño pequeño, estos también deberán realizar ejercicio, así como obtener estimulación cerebral, entrenamiento para un óptimo desarrollo y así poder garantizarles una mayor calidad de vida, llena de salud.
Este amiguito originario de Inglaterra, es una de las razas más longevas, ya que se cuentan con registros de una esperanza de vida de 20 años aunque el promedio se encuentre entre los 13 a 16 años.
En tercer lugar tenemos a los Yorkshire, los cuales han conseguido vivir un promedio de entre 17 a 20 años. Estos acompañantes son bastante afectuosos, pues tienen un fuerte instinto de protección, son curiosos y dinámicos.
Este puesto está a cargo de los perritos más esponjosos; si bien estos pueden llegar a desarrollar problemas en las rodillas, cuenta con estimado de vida cercano a los 16 años.
Los perritos Maltés son una raza pequeña que puede llegar sin problemas a la edad de 15 años. Estos canes son bastante cariñosos, sin embargo, pueden llegar a desarrollar ansiedad si se les deja solos por mucho tiempo.
Así que ya lo sabes, al parecer la razas pequeñas, aparte de ser capaces de adaptarse a un espacio pequeño, suelen ser de los amiguitos de compañía más fieles y con mayor esperanza de vida.